La crisis que atraviesa SanCor -que ya está en la agenda presidencial- se está sintiendo cada vez con más fuerza en las góndolas de los supermercados. Según indicaron fuentes de las cadenas, hay productos que la láctea entrega con cuentagotas, otros de los que no está entregando nada y otros que directamente discontinuó.
Hay un grupo de productos para los cuales SanCor estableció cupos en la cantidad que envía a cada supermercado. En esta lista está la crema y la manteca, cuentan en el sector. También el abastecimiento del queso crema Mendicrim es inconstante. Por eso los clientes se quejan de que hay faltantes.
A la leche en sachet directamente no la están entregando y la que procesan se la venden a otras industrias, como por ejemplo Baggio, contaron.
La cooperativa también discontinuó algunos quesos, como el port salut y el cremoso y el resto se entrega de manera intermitente.
Como si fuera poco, los yogures y postres, que en realidad ahora son de Vicentín, que compró esa línea de negocios este año, son distribuidos por SanCor y tienen complicaciones logísticas, por lo cual no siempre se encuentran todos los productos, sostienen en las cadenas.
La situación de SanCor es crítica, con cuatro plantas cerradas y una ayuda oficial de $ 450 millones que no llega, y está supeditada a que el gremio Atilra resigne el "aporte solidario" que recibe de las industrias y que alcanza a $ 3.300 por trabajador.
Ayer hubo encuentros entre el Gobierno, la empresa y el sindicato y siguen las negociaciones.