Se esperan tormentas aisladas en una versión más moderada. Mientras tanto, en los últimos tres días, el litoral argentino recibió precipitaciones muy intensas. El sistema que las provocó se está retirando, pero hasta la jornada de ayer se registraban núcleos de lluvias que totalizaban 100 mm o más. El epicentro de acción estuvo esta vez en Corrientes, Chaco y Formosa. El noreste santafesino y el norte entrerriano recibieron, en general, más de 50 mm.
El lunes 24 de abril se espera que los fenómenos de lluvias sobre la región núcleo sean entre débiles y moderados. No se prevén acumulados demasiado importantes. Los registros no deberían excederse de los 20 o 30 mm.
Es muy importante señalar que a partir del martes volverá a ingresar un nuevo centro de alta presión a la porción central del país que generará nuevamente condiciones de tiempo estable.
Habrá mucha variabilidad dentro del campo térmico; las agradables temperaturas de ayer (20/04) tendrán fuertes contrastes. Al avanzar la semana, la acción de los dos sistemas de alta presión provocará descensos de temperatura sobre la región. Si bien los registros no llegarán a presentar riesgo de heladas, los valores mínimos se alejarán de las marcas típicas de esta época del año.