Centro-norte de Santa Fe: Eusebia. Si bien las napas se encuentran algo saturadas, la situación no reviste gravedad. La soja de primera continúa levantándose con rindes que promedian 35 qq/ha.
Centro-norte de Córdoba: Jesús María: Prácticamente no hubo precipitaciones. Para la soja de primera se pudo reanudar la trilla con promedio de 40 - 45 qq/ha. San Francisco: Acumulado 30 - 35 mm. Cosecha iniciándose con rindes apropiados, secos y sin daños.
Sur de Córdoba: Vicuña Mackenna: Persiste el clima húmedo y sin expectativa certera para retomar la cosecha. Caminos en mal estado y con poco tránsito. Levalle: Lluvias fueron acotadas y sólo demorarían la recolección. Sin deterioros. Adelia María: Escasas precipitaciones. Coronel Moldes: Lluvias de hasta 100 mm, campos y accesos complicados, aunque no se observan daños en los cultivos. La soja mantiene rindes de 40-43 qq/ha. Laboulaye: Lluvias acordes, cultivos en muy buen estado.
Núcleo Norte: Sastre: Mucha agua en los campos. La cosecha retomaría en los próximos dos o tres días. Baja probabilidad de daños. Las Parejas: Entre 80-100 mm. Lotes anegados y caminos intransitables retrasan labores. Rindes se mantienen en 35-48 qq/ha. Casilda: Lluvias de 100 mm. Previamente, se trilló el 15% de la soja con resultados superiores a 40 qq/ha y el 90% del maíz de primera con un promedio de 90 qq/ha. María Susana: Lluvias de 37 mm que no causaron daños, aunque sí afectaron los caminos. Rincón de Nogoyá: 60 mm en total. Cultivos evolucionan favorablemente. Maíz de primera recolectado con 80 qq/ha. En soja de primera se trillaron los primeros cuadros con 40-45 qq/ha. .
Núcleo sur: Villa Cañás-Teodelina: Acumulado de 150-180 mm. De cesar las lluvias, la cosecha retomaría en 4-5 días. Al momento, se completó el 25% de soja. Caminos destruidos e inundados. Rindes caerían entre un 5%-10%. Pergamino: Lluvias afectarían calidad. Las labores retomarían en 2 días en lotes altos. Rindes oscilarían en 38 - 45 qq/ha. Rojas: Acumulado de 235 mm. Campos inundados y rutas.Salto: 150 mm al momento. Soja cosechada en un 20% con resultados muy dispares. Pérdidas de rinde y daños por calidad. Trilla retomaría en 4-5 días con días de sol y viento. Junín: Excesos y un acumulado de 250 mm. Cosecha paralizada y recién retomaría luego de siete días. San Antonio de Areco: Portela: Acumulado de 140 mm. Anegamientos. Mínimo 5 días para retomar las labores. Caminos deben secarse para la carga de camiones. Al momento sin pérdidas significativas de rindes. Suipacha: Cosecha de soja finalizada en un 21% con rinde medio de 36,5 qq/ha. Sin daños al momento.
Centro-este de Entre Ríos: Urdinarrian: cultivos en muy buen estado. Maíz de primera por finalizar la cosecha y rindes de 80 qq/ha. Trilla de soja comenzando y se prevén resultados de 32 qq/ha. Nogoyá: Llovieron 28 mm. Sin complicaciones. Soja de primera trillándose con resultados promedio de 32 qq/ha. Gdor. Mansilla: Maíz 1° finalizado con rinde medio de 79 qq/ha. Soja comenzando con 30 - 32 qq/ha, por debajo de las expectativas.
Norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires: 9 de Julio: Acumulado 155 - 170 mm. No ocasionó inconvenientes siendo que los suelos presentaban cierto déficit. Cosecha retornaría en los próximos 4 - 5 días. General. Villegas: zona muy castigada desde hace meses, con 70% del partido bajo agua y 788 mm acumulados en el año. Pérdidas totales y zonas de desastre. Lotes tapados totalmente por el agua. Aún no comenzó la cosecha gruesa. Cultivos prácticamente irrecuperables. Germania: Lotes y accesos complicados. Suelos requieren un mínimo de 10 días secos para retomar las labores. Carlos Casares: Acumulado 90 mm. Las lluvias fueron parejas por lo que no generaron anegamientos de magnitud y los cultivos aún presentan buen estado. Previo a las lluvias, los rindes de soja rondaron en 50 qq/ha. 30 de Agosto: Caminos intransitables y falta de piso para continuar la cosecha. Se requieren días soleados. Al momento se mantienen expectativas de 43 - 45 qq/ha. Ingeniero Luiggi: napas muy altas. Cerca del 65% bajo agua con escasa absorción. Caminos intransitables y sin piso.
Sur de La Pampa-sudoeste de Buenos Aires: Casbas - Pehuajó: Cayeron 75-90 mm. Se estima que no habría deterioros significativos. En lo que va del año cayeron 490 mm. Coronel Suárez: En el año 390 mm. Trilla de girasol completada en un 45% con 19 qq/ha. promedio. Pigüé: girasol recolectado en un 35% con rindes de 18 - 20 qq/ha. Salliqueló: Registros de 600 mm en el año. 90% del área de girasol fue completada con resultados de 20 - 22 qq/ha.
Sudeste de Buenos Aires: Tandil - Ayacucho: Llovieron 220 mm. Rutas y caminos cortados. En 7 días se podría volver a trillar y cuantificar posibles daños. Coronel Dorrego: 380 mm en el año. Girasol se cosechó en un 45% con rinde medio de 12 qq/ha. Demoras en tareas y dificultad de acceso a campos. Balcarce: 180-220 mm acumulados. Demora de 15 días para volver a trillar. Lotes de girasol en riesgo. Necochea: registros de 200 mm. Mínimo de 10 días para trillar.
Cuenca Salado: Lobos-Monte:Cayeron 100 mm. Los suelos requerían lluvias por lo que se absorbió sin dificultades. Soja con perspectivas de rindes de 35-36 qq/ha. General. Madariaga: Acumulado de 70 - 105 mm. Demora de 10 días para retomar cosecha gruesa.
Sudeste de Buenos Aires: 25 de Mayo-Saladillo: Acumulado de 220 mm. Cultivos en buenas condiciones. El impacto podrá ser determinado una vez que los caminos permitan la entrada a los campos. Azul: 65 mm, demora de 7-10 días para trillar. Posibles pérdidas en girasol pendiente de cosechar. Bolívar: Los cuadros no se ven afectados por el momento, aunque se dificulta el ingreso a los campos. En efecto, la producción levantada iría directamente a embolsado. Hubo 800-900 mm en el transcurso del año. Daireaux: Lotes y caminos encharcados. Girasol trillado en un 80% con rindes de 20 - 25 qq/ha. Registros pluviómetros acumulados de 500 mm.