Atento a las inundaciones que actualmente afectan a la provincia de La Pampa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó la aplicación de las normativas en la zona de emergencia para facilitar el movimiento de animales desde la zona con esa problemática.
Ante este contexto, y con el desarrollo de la primera campaña de vacunación antiaftosa, el Servicio autorizó realizar movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos afectados exceptuando la vacunación antiaftosa y antibrucélica.
La medida fue expresada por el director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Luis Carné, en la última reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por autoridades del gobierno de la provincia de La Pampa el pasado 6 de abril.
Durante el encuentro, Carné manifestó la colaboración del Servicio con el gobierno provincial y los productores de la zona para trabajar en conjunto en la resolución de la problemática.
Los departamentos más afectados son los de Rancul, Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Conhelo, Capital y Quemú Quemú, a raíz de las precipitaciones caídas en los últimos días.