Las industrias lácteas dejaron desierto el llamado a licitación para la adquisición de leche para la merienda escolar, porque al parecer no habría forma de pagar toda la leche que se debe entregar este año. Además, existen deudas con este sector productivo desde el año 2013, G. 37.000 millones.
La semana pasada, Hacienda desembolsó G. 22.000 millones y según Lanzoni, la Gobernación utilizó también G. 2.000 millones de su presupuesto 2017 para el pago a los industriales lácteos, lo que sumado al desembolso del ministerio, llegan al 93 por ciento de la deuda. Además, está la promesa de Hacienda de calendarizar el resto de la deuda con pagos cuatrimestrales de tal modo a cancelar este año la deuda, indicó.
Un nuevo llamado a licitación se realiza para el próximo 14 de marzo y el gobernador de Central espera que los industriales lácteos se presenten, de tal modo a proveer leche para 180.000 escolares centralinos. Señaló que esa es su principal preocupación.
“Exhorto, insto y suplico –una vez más– la reconsideración de estas industrias, donde se les cedió todos sus condicionamientos”, resaltó Lanzoni.