Con la intención de atender la demanda de los productores ante los volúmenes récord que se pronostican, Plastar se presentará en Expoagro con una variada oferta en silobolsas de polietileno, que van desde 6 a 12 pies de ancho con un largo de 60 hasta 100 metros, y una garantía de almacenamiento de hasta 3 años. "El modelo de 12 pies por 75 metros de largo puede almacenar hasta 780 toneladas aproximadamente", especifica el gerente de ventas, Guillermo Lardies.
Durante la exposición, la empresa además ofrecerá financiamiento a través de
las tarjetas AgroNación y Procampo, que cuenta con tasas de alrededor del 22%
anual con la posibilidad de pagar a 300 días. "Siempre hemos participado de
Expoagro porque consideramos que es la exposición agropecuaria más importante a
campo abierto de Sudamérica. Es una manera de mostrar toda nuestra oferta a los
productores, a los distribuidores que tenemos a lo largo del país y también a
los extranjeros que se acercan", enumera Lardies.
A nivel local, Lardies proyecta que para este año se producirá una importante reactivación. "Calculamos que aumentaremos las ventas entre un 10% y 20%. Se espera que para esta campaña el almacenamiento a nivel país en silobolsas sea de 60 millones de toneladas. Estamos preparados para abastecer el 40% de ese mercado", dice el ejecutivo.
Más allá de los resultados que se esperan para 2017, Lardies es muy optimista a largo plazo. "Este negocio va a ir creciendo año a año. Los productores no dejan de adaptar nuevas tecnologías y logran resultados". concluye.