Ciudad Obregón, Sonora.- Con precios base de 55 pesos para la becerra clase número uno y de 70 pesos para becerro de hasta 140 kilos, la Subasta Ganadera Sur se convirtió en una alternativa para que los ganaderos de la región puedan vender y comprar animales a precios más justos, sin sacrificar calidad.
Alan Ronquillo Amado, Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), informó que desde que abrió sus puertas la Subasta Ganadera Sur, se comercializaron cerca de mil 500 animales, entre becerros, becerras, vaquillas y toros; de diversas edades, razas y categorías; permitiéndoles a los productores obtener un mejor ganado y de acuerdo a lo que busquen.
Agregó que este lunes se lograron subastar 445 cabezas de ganado, el cual se convirtió hasta ahora en el día en que más animales entraron al esquema de la subasta.
“Ya hay productores que trajeron ganado a subastar para la próxima semana, el procedimiento es muy sencillo y no necesitan ser socios de la AGL para que puedan vender su ganado. Lo principal es que el ganado venga en perfectas condiciones, documentado, herrado y porte su arete SINIIGA, ademas de estar dado de alta en Hacienda como productor de ganado bovino y pueda extender una factura”.
Expresó que la ventaja para los compradores es que puedan obtener un ganado seleccionado y pueda obtener un precio justo, resultado de una buena venta.
Las razas que hasta ahora se han manejado al interior de la subasta van desde Charolais, Simmental, Simbrah y recientemente iniciaron con la introducción de Brangus Rojo.