La entidad trabajará sobre una zona que comprende el área de influencia de las regionales 18 y 19 de Consorcios Camineros, y se trata del primero de una serie de entes que se crearán.
Estos consorcios dependerán del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Manejo de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, según se informó oficialmente.
Durante la firma del acta de constitución, estuvieron presentes miembros de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la zona, representantes de las entidades agropecuarias, intendentes y jefes comunales de los departamentos Unión y Marcos Juárez, como también los legisladores Daniel Passerini, Miguel Angel Majul y Dardo Iturria.
En la oportunidad, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, consideró que "la experiencia territorial que unirá las regionales 18 y 19 de consorcios camineros, junto con los consorcios canaleros y de conservación, más el resto de los integrantes que trabajan en relación con la cuestión hídrica, de la producción y vial, es un puntapié inicial y una muestra concreta de la voluntad de trabajo de todos los actores vinculados con la cadena agroindustrial".
"Creo que en esta región -añadió- están dadas todas las condiciones para que la ejecución a nivel regional se lleve delante de manera integral, forjando desde abajo las políticas de Estado necesarias para abordar la coyuntura, pero también para planificar el futuro que queremos dejarle a nuestros hijos".
Busso estuvo acompañado por funcionarios provinciales, el responsable de la regional Córdoba del INTA, Eduardo Martelotto; y los presidentes de Cartez y de la Sociedad Rural local, Gabriel de Radaemaeker y Guillermo Sarboraria, respectivamente.