Opera con dos motores alimentados por una batería de iones de litio de 130 kW (potencia total de 402 CV). Mirá en el video el prototipo que se exhibirá en Europa durante febrero próximo.
Desde la compañía destacan que es el primer tractor del mundo que alcanza esa potencia máxima con un motor de sólo 4 cilindros. Fue presentado en Europa y es la versión más grande de la nueva Serie MF 6700.
La compañía John Deere ha dado un paso hacia el uso de energías renovables con el diseño en Francia de un tractor eléctrico con dos motores.
El prototipo, conocido como SESAM (Suministro de Energía Sostenible para Maquinaria Agrícola), recibió una mención especial para SIMA 2017, el salón internacional de agronegocios que se hará en París del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017.
La energía para alimentar cada motor procede de una batería de iones de litio
con 130 kWh (177 CV). Los dos motores eléctricos del tractor pueden desplegar
una potencia de 150 kW cada uno, con lo que se obtiene un total de 300 kW (402
CV).
Factor clave
Uno de los cuellos de botellas de las máquinas agrícolas eléctricas es la autonomía que puedan desarrollar.
En el caso del SESAM, la potencia resulta suficiente para las tareas agrícolas más pesadas por lo que estaría en condiciones de desarrollar jornadas extensas en el campo.
Dependiendo de las necesidades de potencia, los motores pueden dedicar el accionamiento al tractor, al eje de la toma de fuerza o dividir la salida con cada motor teniendo una tarea separada.
Fuente: Maquinac