La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, adhiere al
Día Mundial de la Osteoporosis, acercando durante toda la semana, consejos a sus
consumidores, sobre cómo preservar la salud ósea.
Este 20 de octubre, La Serenísima recuerda que es fundamental que la población lleve una alimentación variada y equilibrada desde edades tempranas, siempre en complemento con actividad física. En este sentido, el calcio tiene un papel clave en la formación, crecimiento, consolidación y mantenimiento del esqueleto en la prevención de la osteoporosis. La leche y los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la dieta, no sólo por su contenido, sino también por su relación con el contenido en fósforo y su alta biodisponibilidad. En este sentido, La Serenísima ofrece múltiples productos lácteos para poder llegar a cubrir las de necesidades de calcio como leches, quesos y derivados, elaborados bajo los más altos estándares de calidad.
Claves en la prevención de la Osteoporosis:
Dieta: Rica en calcio. Cantidad sugerida de calcio a ingerir por día: 1200 a 1400 mg. Evitar abuso de tabaco y alcohol.
Actividad física: La clave es evitar el sedentarismo. Siempre bajo la supervisión médica, kinesiólogos o terapista físicos.
Sol: La piel forma vitamina D ante la exposición solar, que es de suma importancia para la buena absorción de calcio en el intestino. En primavera y verano se recomiendan exposiciones cortas, entre 15 y 20 minutos, fuera de los horarios pico de radiación solar. En otoño e invierno las exposiciones deben aumentarse.
Prevención de caídas: Se recomienda controlar el uso de medicación que puedan alterar los reflejos como tranquilizantes, hipotensores y otros. Evitar el uso dentro de la casa de alfombras y cables sueltos. Usar buena iluminación y agarraderas y antideslizantes en los baños.
De este modo, la marca busca generar conciencia y formar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta equilibrada que mejoren la calidad de vida de todas las personas.