El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP Río Negro) de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, aprobó, en instancia provincial, un total de 10 proyectos productivos por un monto cercano a los $4.000.000.
Además, en el marco del PROLANA Pequeños Productores, se aprobaron otras 5 iniciativas por alrededor de $300.000.
Entre Aportes Reintegrables (AR) y Aportes No Reintegrables (ANR), los beneficios de los proyectos enmarcados en la Ley Ovina involucran a más de 230 productores de la provincia, quienes de forma individual, o a través de sus organizaciones, realizaron las solicitudes.
Las inversiones de estas iniciativas contemplan la compra de vientres, prefinanciación comercial y mejoras prediales. Como es habitual, ahora resta esperar el visto bueno de Nación para efectuar luego el correspondiente desembolso.
En el caso del PROLANA Pequeños Productores, los proyectos aprobados alcanzan a alrededor de 140 personas, quienes recibirán prefinanciación para la esquila; financiamiento para infraestructura de centros de acopio; insumos y herramientas; pago de acondicionadores y fletes.
Por otra parte, en el marco de la Ley Caprina, se aprobó el financiamiento para la compra de cabras criollas. El monto asciende a un total de $423.000 y es en beneficio del grupo de productores “Amutain Com”, de la zona de Mencué.
Participaron de las reuniones, la Unidad Ejecutora Provincial del Gobierno de Río Negro, la Secretaria de Agricultura Familiar, FeCoRSur, la Federación de Sociedades Rurales, INTA, SENASA, PROLANA y la Coordinación Provincial de la Ley Ovina.