Caracas.-Como parte de la celebración de su cuadragésimo aniversario, Lácteos
Santa Bárbara, está llevando a cabo una variada agenda de actividades enfocadas
en la responsabilidad social empresarial, con el fin de retribuirle a los
actores quienes han hecho posible la continuidad de sus operaciones, como sus
trabajadores, comunidad, productores y consumidores.
En el mes de mayo se inició oficialmente el aniversario con el programa “Toda una Chef, Emprendimiento con Sazón de Mujer”, mediante el cual 40 damas zulianas se beneficiaron con un curso de 5 semanas de capacitación en artes culinarias. Iniciativa dirigida por el reconocido Chef Jesús Sánchez, fundador y director de la Escuela Centro Gastronómico de Alta Cocina de la ciudad de Mérida.
El programa didáctico-ecológico Sur del Lago Va a la Escuela, es otra actividad que forma parte de la celebración del aniversario de la empresa del sector lácteo, impulsada para colaborar con planteles escolares vecinos en la realización de torneos deportivos, visitas institucionales a las comunidades y cine foros.
Para el domingo 4 de septiembre, día central del aniversario, se ha planificado un programa que incluye la I Carrera Caminata Bailoterapia 6k Sur del Lago, organizada por el voluntariado de la empresa Lácteos Santa Bárbara, a beneficio de la emergencia pediátrica del Hospital General de esa ciudad, el Primer Festival y Concurso Gastronómico Sur del Lago con las participantes de Toda Una Chef, primer Programa de Formación en Emprendimiento Culinario.
También será parte de la celebración la presentación de danzas típicas y
otras manifestaciones artísticas locales, además de la realización de juegos
infantiles para los más pequeños, en los espacios de la planta en Santa Bárbara
del Zulia.
Durante cuatro décadas ininterrumpidas Lácteos Santa Bárbara, ubicada en Santa
Bárbara del Zulia y fundada en sus inicios por Luis Ángel Pérez, se ha dedicado
al procesamiento industrial de la leche, para convertirla en pasteurizada,
esterilizada, yogures, crema de leche, chicha, choco, quesos pasteurizados y
madurados, jugos y néctares, entre otras líneas de producción.
Desde 1976 sus operaciones no han cesado, ofreciendo a los consumidores productos que se distinguen por su excelente calidad, y que se comercializan no sólo localmente, sino también en los estados andinos, en la región centro occidental, en los llanos y en todo el Zulia.
La marca Sur del Lago, como mayormente se le conoce a la empresa por su variada cesta de productos, goza de un alto nivel de reconocimiento en sus mercados y especialmente la preferencia en el paladar de los consumidores por la calidad y frescura de cada presentación.