AgroActiva se caracteriza por ser un centro de negocios innovador que se agranda y actualiza en cada edición. La mega muestra del campo argentino, que en esta oportunidad tendrá lugar en Armstrong en el mes de junio de 2017, plantea nuevos desafíos en materia de sumar atractivos, sectores específicos (como ganadería, aviación agrícola o ronda de negocios) y buscar siempre el mejor resultado para visitantes y expositores.
En este marco, de desarrollo e innovación permanente AgroActiva renueva su imagen corporativa. Se ha logrado un logo representativo de todo lo que es esta feria y abarcativo de los actores que la componen.
“La Muestra ha evolucionado, su público creció en cantidad y diversidad. Creíamos que el logo ya no reflejaba lo que es la comunidad AgroActiva. Había que renovar la marca de manera de expresar este fenómeno”, señaló la presidente de la muestra, Rosana Nardi.
Crear una imagen que represente la movilidad de la exposición, su dinámica y la novedad permanente; pero por sobre todo, resumir en una forma la diversidad de experiencias que hay sobre el evento, fue la consigna de partida.
Una de las trabas para la innovación, no es la falta de ideas sino la imposibilidad de salirse de los esquemas tradicionales. Por esto, pensamos en apartarnos del carácter estático de los logos, y especulamos con no tener un único logo sino que haya una estructura de soporte para múltiples contenidos.
Esta decisión nos permitió innovar en lo que respecta al método de desarrollo de una nueva identidad visual.
Al final del proceso de diseño llegamos a una forma que sugiere una “a”, una estructura que no es un logo definitivo, sino que arribamos a los primeros de una interminable colección de logos.