Junto a productores ganaderos, autoridades provinciales, municipales y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), señaló: "la Argentina vive un momento de diálogo y confraternidad, compartimos distintas ideas, pero la misma visión y es la madurez política que nos toca vivir".
"Desde el gobierno Nacional nos propusimos trabajar para transparentar la cadena de ganados y carnes, desde controles para el cumplimiento sanitario y comercial, como en la agilización de trámites para que los productores tengan facilidades operativas", agregó Buryaile al tiempo que explicó "entendemos que lo mejor que nos puede pasar es trabajar entre todos y darle transparencia a una cadena que hasta el día de hoy no la ha tenido".
Además, recordó la importancia de mantener el status sanitario de la Patagonia, que "con sustento técnico hemos logrado, eso nos permitirá alcanzar más mercados en el mundo, una meta que se logrará con el esfuerzo de ustedes y nosotros desde el Estado".
Durante la inauguración oficial, las autoridades de la Exposición Rural resaltaron que "es la primera vez que un ministro de la Nación visita la muestra".
En el marco de la misma, también se destacó que el INTA, haya instalado una agencia de extensión rural para poder estar más cerca de los productores y asesorarlos en las producciones regionales de la zona.
El departamento de General Conesa posee un stock ganadero vacuno de 85.000 cabezas, de los cuales 17.000 son terneros, lo que muestra claramente una recuperación sectorial que va tomando mayor fuerza.
De la muestra participan más de 30 cabañas de la Patagonia y hubo una destacada presencia de reproductores Polled Hereford y Angus. También contó con la presencia de ovinos, equinos y aves para mostrar el potencial que tiene la provincia.
El evento, que comenzó el jueves y termina hoy, se inició con la labor del jurado de admisión y luego prosiguió con las juras de clasificación tanto para las razas bovinas como también el remate y venta de aves.