Los neumáticos cuentan con tecnología de punta MICHELIN Ultraflex y se
fabricarán por primera vez en Sudamérica. Con la nueva línea de producción,
Michelin tiene como meta consolidar su liderazgo en el mercado radial.
Respondiendo a las necesidades del mercado y a las demandas de los clientes
de los diversos ramos de actividades del agronegocio, Michelin refuerza su
presencia en América del Sur (presente industrialmente desde hace más de 30
años), y anuncia la producción de neumáticos agrícolas en su unidad fabril de
Campo Grande, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Liderada por Michelin, la radialización de los neumáticos agrícolas es una de
las principales palancas de desarrollo del sector, ofreciendo al agricultor un
producto de alta durabilidad, capaz de reducir la compactación del suelo y de
ahorrar combustible.
“Con la mecanización, la productividad de la agricultura ha evolucionado
progresivamente, pero aún hay espacio para continuar creciendo. Hoy, por
ejemplo, tan solo un 8% de los neumáticos agrícolas vendidos en Argentina es
radial, mientras que en Europa este número llega al 87%. Apostando en este
potencial, Michelin tiene como meta consolidar su liderazgo en el mercado
sudamericano de neumáticos radiales agrícolas, contribuyendo así de forma
significativa a este avance”, afirma Guillermo Crevatin, Presidente Michelin
Argentina.
“PRODUCIR MÁS Y MEJOR” EN PRO DEL AGRONEGOCIO
Actualmente los agricultores enfrentan un desafío en común: maximizar su
productividad y reducir los costos operativos. Atendiendo a esta demanda, además
de la tecnología MICHELIN Radial, la compañía sumará la tecnología MICHELIN
Ultraflex a su línea de producción agrícola en América del Sur.
Esta revolucionaria innovación, que gracias a su capacidad de trabajo a baja
presión compacta menos el suelo y obtiene un mejor rendimiento, responde a un
doble desafío del mercado: mejorar la productividad, acompañando la evolución de
las máquinas agrícolas, al mismo tiempo que contribuye a preservar el medio
ambiente, protegiendo suelos y ahorrando combustible.
De acuerdo con un estudio independiente realizado por la universidad
británica Harper Adams, el aumento de productividad de un cultivo es del 4%
cuando todas las máquinas utilizadas en la producción sustituyen los neumáticos
radiales por neumáticos con la tecnología MICHELIN Ultraflex IF (Increased
Flexion) y VF (Very High Flexion).
Según Christian Mendonça, Director de Comercio y Marketing de Neumáticos
Agrícolas de Michelin América del Sur, “si aplicáramos este estudio a nuestra
realidad, podemos decir que un productor de 2000 hectáreas consigue una
productividad media de soja de 3120 kg/ha (52 sacos/ha). Con este aumento del 4%
en su productividad, considerando el precio del saco de 60 kg de soja a
aproximadamente 24,50 dólares (*), habrá una ganancia real de cerca de 98.000,00
dólares por cosecha”.
(*) Cotización media del mes en el MT (Datos del Instituto de Economía Agropecuaria del Estado de Mato Grosso- Imea).
NEUMÁTICOS RADIALES DE ALTA TECNOLOGÍA MICHELIN PRODUCIDOS EN AMÉRICA DEL
SUR
MICHELIN CargoxBib - Destinado a los vehículos de transporte de caña de
azúcar y camiones agrícolas. Su estructura es imbatible en comparación con la
resistencia de rodaje, capacidad de carga y protección del suelo, con todos los
atributos de alto desempeño de una carcasa radial, transportando cargas pesadas
en bajas presiones y/o en alta velocidad.
MICHELIN MachxBib – Destinado a tractores de alta potencia, proporciona
ahorro de combustible y tracción (transferencia de torque). Ideal para llevar
grandes cargas bajo presiones ultrabajas. Con una carcasa extra suave y hombros
redondeados, el neumático ofrece protección vital del suelo durante la
preparación, la siembra y el tratamiento. La banda de rodaje plana y estable se
distribuye uniformemente por toda la carcasa, lo que ayuda a pulverizar la
presión y a reducir la compactación del suelo.
MICHELIN AxioBib - Desarrollado para máquinas agrícolas de fuerte potencia, de más de 250 caballos de vapor (CV), ofrece una mejor tracción y menor resistencia al rodaje. Esto significa, para el cliente, una ganancia de productividad: tiempo trabajado y ahorro de combustible. Es el único neumático con la denominación IF (Increased Flexion - que en español significa “Flexión Aumentada” o “Mayor Flexión”), establecida por la Tire and Rim Association de Estados Unidos.