El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, recibió hoy en la sede del Ministerio a los representantes de las principales Cámaras del sector avícola. Juntos analizaron tanto la coyuntura como las oportunidades de crecimiento, y acordaron trabajar en acciones concretas para potenciar la actividad en el territorio bonaerense.

En ese marco, Sarquís evaluó con los Presidentes de CAPIA, Javier Prida, y de CEPA, Roberto Domenech, posibles alternativas de financiamiento y créditos a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el titular de Agroindustria anticipó en el encuentro que dispuso, a partir de la segunda quincena de septiembre, la puesta en funcionamiento de la Mesa Provincial Avícola. La iniciativa fue apoyada por los representantes del sector, quienes se comprometieron a participar.

El Ingeniero Sarquís brindó detalles del nuevo espacio de trabajo y aseguró que "a la Mesa Avícola de la bonaerense la van a integrar los distintos actores de la cadena. Con la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que es necesario escuchar y trabajar con todos para poder potenciar al máximo la capacidad de cada segmento de nuestra agroindustria".

El Ministro se comprometió también a que desde el Ministerio Agroindustria se trabajará en una agenda de Bioseguridad y se fortalecerá la sanidad; la innovación; la profesionalización; y la tecnología, a través de una fuerte interacción público privada.

Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires, el sector genera un mínimo de 16200 empleos directo; hay 1638 establecimientos de producción de carne avícola y 432 de huevos; y se faena el 40% de los pollos del país. En Argentina se consumen hoy 46,2 Kg de carne aviar por habitante por año.


Durante la reunión de trabajo, se analizó en profundidad la situación de la producción de pollo y de huevos y se acordó también articular acciones con distintos Ministerios y organismos provinciales.