Esta medida, oportunamente solicitada por el Ministerio de Agroindustria, significa una reducción de 4 dólares por tonelada comercializada en el exterior desde las terminales del puerto de Buenos Aires.
"Celebramos la decisión de la Administración General de Puertos", manifestó el ministro Ricardo Buryaile al tiempo que reafirmó que "el Estado continúa poniendo en marcha las herramientas que permitirán incentivar la producción y exportación. Es una medida que beneficia a los productores de nuestras economías regionales".
De esta forma el Gobierno Nacional continúa llevando a cabo sus políticas de incentivo a la exportación con el objeto de generar un mayor ingreso de divisas, y con un impacto directo en las ventas internacionales en diferentes rubros, incluidos los agroindustriales.
Cabe destacar que durante el primer semestre del año 2016 se exportaron aproximadamente 1.350.000 toneladas en contenedores de origen agroindustrial entra los que se encuentran carnes, cueros, frutas, jugos, bebidas, algodón, aceites, madera, maní y legumbres.
Teniendo en cuenta los envíos el primer semestre y las proyecciones para la segunda mitad del año, se estima que esta medida tendrá un impacto de 12 millones de dólares para el sector agroindustrial.