BASF premió a los ganadores del 19º Concurso Máximos Rendimientos en Maní que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera. El evento fue celebrado el jueves 25 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la asistencia de más de 200 productores.
El Concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.
Los ganadores fueron Roberto Pressacco y Gabriela Tallone, quienes alcanzaron los 6701 kg/ha. El segundo premio correspondió a Juan Bonvillani y Sebastian Rosso con 6642 kg/ha. Por último, la tercera posición fue para Carlos Sitto y Gustavo Rinaudo, con 5887 kg/ha. El Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivo de Maní de BASF, afirmó sobre estos resultados: “Un año más, los resultados de rendimiento obtenidos por los productores ganadores han superado a los del año pasado. Esto se debe al manejo de los productores en conjunto con la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones”.
Hace 19 años que BASF trabaja en este contexto junto con los productores para el desarrollo sustentable del cultivo, acercándoles nuevas tecnologías. La última novedad presentada fue el fungicida Orquesta Ultra para el cultivo de maní que, según Perez Brea, se ha convertido rápidamente en el estándar del cultivo debido a su excelente performance y la combinación de 3 sitios de acción, que lo convierten en el fungicida con mayor poder preventivo, curativo y residual del mercado. El Ingeniero resaltó: “más de 250.000 hectáreas de maní fueron tratadas con Orquesta Ultra™ en su primer año comercial y hoy seguimos creciendo en esta línea”.
Este año BASF presentó HiCoat Super Maní, un nuevo paquete tecnológico para el tratamiento profesional de semillas en maní que asegura que cada semilla se transforme en una planta. “HiCoat Super Maní aporta al productor tres beneficios muy concretos: asegura el máximo potencial de la semilla gracias a la correcta aplicación de los productos y a su mayor cuidado; facilita la flexibilidad logística previa a la siembra (pre-tratamiento) y aporta trazabilidad al proceso y seguridad del personal a campo debido a que la semilla está lista para sembrar”, sostuvo por su parte Pablo Ramírez, Gerente Tratamiento de Semillas de BASF.
El Concurso Máximos Rendimientos en Maní es un clásico en la zona a través del cual BASF continúa incentivando a aquellos productores y asesores que apuestan con compromiso al crecimiento sustentable del cultivo del maní.