El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, estuvo reunido con el gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, con la finalidad de afianzar los vínculos y el trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo de la actividad agropecuaria, y mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos.
Dillon manifestó que "vamos a acompañar cada uno de estos procesos a partir de los lineamientos de nuestro Organismo, relacionados con tres ejes estratégicos importantes que maneja este país, que son el aumento de la productividad, el agregado de valor y la inserción en el mundo".
En la reunión, llevada a cabo en la Casa de Gobierno provincial, participó también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Producción Fernando Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique, y el director del Centro Regional Cuyo del Senasa, Enrique Closa.
Las autoridades abordaron el funcionamiento de los diferentes planes
sanitarios que desarrolla La Rioja, tanto en sanidad animal como vegetal, y
acordaron definir estrategias para llevar a cabo las diferentes acciones de
trabajo.
Además, Dillon participó de una jornada de trabajo, acompañado por el director nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, con representantes del área de Ganadería de los ministerios provinciales de La Rioja, Mendoza y San Juan, con el objetivo de consensuar posibles cambios en la estrategia de vacunación antiaftosa en la región.
En la extensa agenda llevada a cabo en la capital riojana, Dillon también estuvo presente en la asamblea anual de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), presidida por Héctor Ramón Otermin.
Por otra parte, mantuvo un encuentro con los representantes de la sede Chilecito de la Universidad Nacional de La Rioja y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el propósito de reforzar la relación con dichas instituciones para abordar la problemática de las zoonosis.