El mercado de agroquímicos de nuestro país se está sofisticando de tal manera que obliga a las empresas a estar permanentemente en la búsqueda de lograr mejoras en las formas y tiempos de comercialización, y serán elementos indispensables el asesoramiento técnico, capacitación, herramientas financieras y la logística de distribución. Los productos deberán estar disponibles en manos de los productores, con una capacitación técnica previa y de esta forma lograr un óptimo uso del mismo.
Uno de esos ejemplos es sin duda alguna la dificultad que presentan ciertas malezas para ser controladas. Diferencias de días en el control de las mismas puede causar grandes perjuicios, con necesidad de re aplicaciones y pérdidas de eficiencia de acción.
Y para lograr esto, las compañías proveedoras de insumos deben evolucionar desde ser pura y exclusivamente proveedoras de un determinado principio activo y por lo tanto estar ubicados solamente en un mercado donde el precio del mismo es el que ordena la compra, a tener una estructura de distribución lo suficientemente eficiente como para poder llegar en tiempo y forma a proveer a sus clientes la solución que estos necesitan. Y esto se logra con asesoramiento técnico correcto y una logística destacada.
Es por eso que FMC evolucionó de ser una empresa pura y exclusivamente proveedora de principios activos diferentes a compañías de la industria, a ser una de las empresas con el portafolio más completo de herbicidas, insecticidas y fungicidas. Esta ultima familia de productos a partir de la compra de Cheminova. Pero todo esto requiere tener un acceso más directo al productor. Y por ese motivo, la compañía presentó a toda su nueva red de distribuidores a nivel nacional.
“El mercado futuro de venta de insumos en la Argentina va a depender de la eficiencia de los principios activos que cada compañía disponga en su cartera de productos y de la logística de distribución y entrega al productor. Es por eso que FMC apuesta a formar una red profesional de distribuidores, con capacitación y actualización permanente en los nuevos desafíos que presenta la producción agrícola, a partir de la generación de resistencias, tanto en malezas como en plagas insectiles” destacó el Ing. Agr. Eduardo Perez, Gerente de ventas de la empresa.
A su turno, el Lic. Sebastian Camba, Gerente de Marketing y Desarrollo de la empresa comentó que “la idea de FMC es brindar productos de alta calidad en sus formulaciones, preferiblemente combinando diferentes principios activos y modos de acción, tanto en herbicidas como en insecticidas, de forma tal de tener productos de alta eficiencia en el control de malezas resistentes y plagas combinadas, las que están tomando cada vez mayor importancia en la producción de soja. Y la forma de hacerlo es trabajando siempre muy cerca de los productores y asesores, como así también en conjunto con empresas colegas que permita la formulación en pre mezclas de diferentes principios activos con alta calidad de síntesis y a su vez contar con una red de distribución nacional que tenga el mayor apoyo posible de la empresa como para llegar eficientemente a solucionar los problemas que presenta la realidad agrícola nacional” concluyo Camba.