El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, participará mañana, junto a la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A., Miguel Calvo, el lanzamiento de dos líneas de financiación destinadas al sector forrajero.
Se trata de la apertura de la tercera etapa del Programa Maquinaria para Forrajes, que administra la empresa estatal Río Negro Fiduciaria S.A. y que cuenta con $10.000.000 aportados por el CFI; y otra línea para siembra de alfalfa, que dispone créditos de hasta $1.000.000, a fin de poner en producción hectáreas abandonadas.
“Ambas se complementan porque, por un lado, estamos trabajando en la ampliación de superficie sembrada de alfalfa y, por otro, damos la posibilidad de adquirir maquinaria para utilizar en esa misma producción”, expresó el subsecretario de Agricultura del MAGyP, Nicolás Stier.
Agregó que esta posibilidad ofrecida a los productores, forma parte de las políticas provinciales que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Martin, impulsan “para lograr diversificación productiva y la integración de nuestros valles a la cadena de valor ganadera, ya sea bovina, ovina o porcina”.
Del acto, que se realizará a las 16 horas en la Cooperativa Cholele Choel (Guerrico y 3 de Febrero de Luis Beltran), participarán también el coordinador responsable de la Unidad de Enlace provincial con el CFI, Esteban Aliani, y el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier.