El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), concretó ayer la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional para la compra de Equipamiento Específico de Incendios, destinado al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), de Bariloche y El Bolsón. Dos firmas presentaron ofertas para adjudicarse la compra de los materiales icluidos en los diferentes lotes.
El acto estuvo presidido por el Coordinador de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Martín Lamot, y participaron también, el representante de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Fernando Pagano; la jefe de Operaciones del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; y en representación de la Unidad Ejecutora de Proyecto, la responsable del componente Infraestructura y Equipamiento, Nora Beatriz García.
La empresa Tecin S.A ofertó por un total de $1.322.220,80, mientras que su competidora Inforest SRL cotizó U$D 76.740,00, sobre un presupuesto oficial fijado en $ 1.590.000.
Las ofertas, que incluyen los tres lotes licitados, comprenden la adquisición de lanzachorros, lanzas combinadas, divergentes; mangas forestales, hachas Pulaski, palas forestales y rastrillos tipo Mack Leod y segadores.
La licitación está enmarcada en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) – financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y corresponde al Proyecto Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Al término del acto, Lamot expresó su conformidad con respecto a la licitación, "que llevará una solución a las dos centrales del SPLIF” y destacó la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, y del ministro Marcelo Martin “de impulsar el fortalecimiento de ambos servicios, con la suficiente antelacion, a fin de estar preparados y equipados antes del inicio de cada temporada alta de ocurrencia incendios.