En el marco de las acciones conjuntas para el resguardo de la producción frutícola en la Provincia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está trabajando con las nuevas autoridades del Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen) y del gobierno provincial, con el objetivo de corregir las fallas detectadas durante la supervisión del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem).

Por este motivo, el Senasa decidió la suspensión administrativa de la condición fitosanitaria para Mosca de los Frutos de la provincia de Mendoza. La medida es de carácter temporario, hasta tanto los procedimientos operativos y administrativos puedan ser validados nuevamente.

En este sentido, actualmente las autoridades de ambos organismos se encuentran reunidas en la ciudad de Mendoza para coordinar el trabajo con miras a recuperar el estatus fitosanitario en el corto plazo.

El Procem se implementa en la provincia de Mendoza desde 1990 y su ejecución operativa está a cargo del Iscamen, con los lineamientos y la supervisión del Senasa.