El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, pasará a la ofensiva luego del portazo que pegaron, el jueves, dirigentes tamberos en el Ministerio de Agroindustria, cuando se retiraron ofendidos de una reunión con él y con el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, porque les rechazaban su reclamo de recibir un nuevo subsidio a los productores lecheros de 1,5 por litro de leche.
Tras la reacción de los dirigentes tamberos, Negri prometió que recurrirá a la Comisión de Defensa de la Competencia para detectar posibles maniobras de cartelización en la industria láctea y las grandes cadenas de supermercados. El funcionario dijo que el organismo "necesita información confiable, que recién ahora empieza a aparecer".
Los tamberos se quejan de la brecha que hay entre el precio que pagan los consumidores por los lácteos y los valores que ellos perciben en los tambos. Más allá de todo, recordaron que la promesa de intervención de Defensa de la Competencia en la cadena láctea viene desde que Augusto Costa era secretario de Comercio, en los tiempos del ministro Axel Kicillof.