La empresa Rizobacter, liderada por Ricardo Yapur, y el Grupo De Sangosse de Francia, bajo la dirección de Nicolas Fillon desarrollaron un emprendimiento en Pergamino con una inversión de 30 millones de dólares.

Se trata de una planta de fertilizantes microgranulados llamada Synertech que cuenta con una superficie de 23 mil metros cuadrados en los que se van a producir 50 mil toneladas al año. Desde aquí se abastecerá a mercados de países Latinoamericanos, desde Estados Unidos, México, Ecuador, hasta Chile, Brasil, Uruguay, entre otros.

Asimismo, las empresas especulan una facturación anual de  90 millones de dólares, de los cuales 30 millones vendrán del mercado internacional.

En este marco, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró: "Ya hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán acelerando en el tiempo porque nada se logra de un día para el otro", dijo.

“Todos tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo, queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado, lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país”, expresó.

De la inauguración también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el intendente de Pergamino, Javier Martínez y demás intendentes de la región.

 

Actualmente, Rizobacter cuenta con 400 empleados en el país y con la nueva planta se aumentará el número a 500.