Seguramente durante los próximos días toda la actividad vinculada a las siembras o al final de la cosecha quedará interrumpida. Si bien para algunas zonas esta puede ser una mala noticia, son oportunas estas precipitaciones que llegan en este cierre de junio, sobre todo porque fortalecen las condiciones hídricas para el recorrido de la fina durante lo que resta del trimestre frío.
La semana estará caracterizada por la inestabilidad a lo largo del período de pronóstico. El pasaje de una serie de perturbaciones, definirá la continuidad de mal tiempo con mejoras temporarias.
El resto de la jornada de hoy, la influencia del centro de baja presión que desde el viernes viene descendiendo desde el norte provocará lluvias y chaparrones sobre la región del NEA, con fenómenos de moderada intensidad. Asimismo, sobre la zona central del país también se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias aisladas, que afectarán gran parte de la zona central del país, abarcando desde la provincia de Buenos Aires hasta la zona de cuyo. Mientras tanto, sobre la zona patagónica se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo más estables, aunque persistirán las bajas marcas térmicas, con viento intenso del sector oeste.
El martes, el centro de baja presión comenzará a alejarse del territorio nacional, pero todavía presentará una fuerte influencia sobre la franja este del país, provocando lluvias y lloviznas aisladas sobre la provincia de Buenos Aires, Uruguay, y gran parte de la Mesopotamia. Cabe destacar que los acumulados previstos para la jornada serían significativamente inferiores a los que se vinieron concretando hoy. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable, especialmente en la región patagónica y zona de cuyo, donde se prevé que el cielo se presente con escasa nubosidad y bajas marcas térmicas.
El miércoles, se prevé que sea el día de tiempo más estable de la semana, y sólo será debido a la transición de perturbaciones, por lo que las condiciones de estabilidad serán sólo temporarias. Todavía se prevé que se mantenga con abundante nubosidad la porción central del territorio nacional. No se descarta que en horas de la mañana todavía puedan registrarse algunas lluvias aisladas sobre Corrientes o sur de Misiones, aunque las mismas serían de muy débil intensidad y de manera aislada. Las marcas térmicas seguirán manteniéndose muy bajas en todo el país, pero especialmente sobre el centro y sur del territorio nacional.
El jueves, las condiciones volverán a ser inestables sobre la porción central del país, especialmente sobre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y toda la zona de Uruguay. En este sector, se prevé que se desarrollen lluvias y lloviznas aisladas, con los mayores acumulados sobre el sur de Uruguay. Mientras tanto, en el resto del territorio nacional, se espera que se mantengan las condiciones relativamente estables, aunque con un importante incremento de la nubosidad en toda la franja central y zona del NEA. En la Patagonia, en cambio, se observará nubosidad variable y viento intenso del sector oeste.
El viernes, se las lluvias se desplazarán levemente hacia el norte y aumentarán la intensidad. Se prevé que los fenómenos más fuertes se sigan desarrollando sobre Uruguay, aunque los eventos esperados serían solo moderados. Por otra parte, la porción del NOA, cuyo y gran parte de la Patagonia, presentarán condiciones de tiempo estable, especialmente el sur argentino, donde además prevalecerán las bajas marcas térmicas. Por otra parte, sobre la porción sur de la región pampeana, se espera que las condiciones se mantengan estables, con un fuerte descenso térmico, con heladas generalizadas.
Para el fin de semana, se prevé que las lluvias continúen desplazándose hacia el norte, y ganando intensidad. Se espera que sobre la mayor parte del Litoral argentino se presenten las precipitaciones, que serán en forma de lluvias, chaparrones e incluso no se descarta alguna tormenta aislada. La zona en la cual se prevén los fenómenos más significativos sería la región limítrofe entre Uruguay y Brasil, donde los acumulados podrían ser muy importantes. En tanto, durante el domingo, se prevé que las precipitaciones se mantengan sobre el noreste argentino, con eventos de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre la provincia de Corrientes.
- Por CCA - exclusivo Agrositio
- Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI