El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, desarrollaron en Mar del Plata una intensa agenda de actividades con representantes del sector productivo, tendiente optimizar el desarrollo de la producción local y a generar nuevos puestos de trabajo.
"La pesca es extremadamente importante para la Provincia de Buenos Aires. Junto con el Ministerio de Trabajo, estamos trabajando en equipo, para que el Estado aporte todas herramientas posibles que generen más volúmenes de producción y más puestos de trabajo", aseguró Sarquís.
Por su parte, Villegas explicó que junto a los sindicatos "buscamos acordar agenda, consensuar puntos de partida y establecer un mecanismo de reuniones, con temas específicos de corto, mediano y largo plazo e ir resolviendo las prioridades”.
En la delegación de la cartera laboral, Sarquís y Villegas mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), de los gremios del sector pesquero, y del Consorcio Portuario Regional. En ese marco, se acordó avanzar una agenda conjunta para poner en marcha acciones que aumenten el máximo la capacidad productiva en materia de pesca.
Al finalizar la reunión, los funcionarios del equipo de María Eugenia Vidal firmaron un acta que establece "acordar un esquema de trabajo con reuniones cada 15 días" y que -en ese espacio- se realizará una búsqueda de "aquellas oportunidades que puedan presentarse para la mejora integral de la industria, que asimismo permita el sostenimiento e incremento del empleo".
Cabe destacar que, como parte de la nutrida agenda de actividades en Mar del Plata, el Ministro Sarquís compartió un encuentro con el Intendente municipal, Carlos Arroyo, y encabezó una reunión de trabajo con el Secretario de Producción local, Ricardo De Rosas, y con representantes del sector frutihortícola. En la oportunidad, abordaron la problemática del distrito y evaluaron oportunidades de crecimiento para el corto y mediano plazo.
Más tarde, Sarquís y Villegas se reunieron con representantes del Plan Estratégico de Mar del Plata y con la Senadora por la sexta sección electoral Julieta Centeno. La principal consigna fue interiorizarse en el funcionamiento del Plan y evaluar su posible aplicación en la ciudad de Bahía Blanca.