En plena repercusión por la captura de Ibar Pérez Corradi, el acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez, Aníbal Fernández partió ayer al mediodía rumbo a Londres. Ya abordo del avión y en su asiento, el ex Jefe de Gabinete fue escrachado por otros pasajeros, tal cual ocurrión con Carlos Zannini en un viaje a Miami en abril pasado.
En un video que trascendió por las redes sociales, se escucha que un pasajero
se acerca hasta el asiento de Aníbal Fernández y le dice: "HdP nos afanaste el
país, atorrante". Y se escucha a otras personas diciéndole "maricón". Esto tras
la reacción de Aníbal F, que rápidamente sacó su celular y empezó a sacarle
fotos a quienes lo habían rodeado en pleno vuelo.
Antes de subirse al avión, el ex funcionario kirchnerista había tenido un cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a la detención de Pérez Corradi. Bullrich había dicho que si fuera él "estaría preocupada". Fernández, por su parte, sostuvo que no conocía al detenido en Paraguay.
Luego de esto el ex jefe de Gabinete partió hacia Londres y aclaró en las redes sociales: "en Londres se juega el Champions Trophy y voy representando a la Confederación", en referencia al torneo de hockey.
En abril, el excandidato a vicepresidente del kirchnerismo sufrió dos escraches en pocos días. Primero fue en la platea de la cancha de Boca, club del que es hincha, en pleno superclásico. Allí le dijeron de todo y si bien el incidente no pasó a mayores, el Chino tuvo que cambiarse de lugar escoltado por su seguridad personal. Días más tarde dentro del avión en el que se dirigía rumbo a Miami, Estados Unidos. Allí, Zannini fue insultado fuertemente por un grupo de pasajeros dentro del vuelo 900AA, según reflejaron los videos que se fueron viralizando por las redes sociales.
“Caradura”, “Zannini ladrón”, “vos seguís afanando”, “¡andate, rata!”, “basura”, “¡viajá por Aerolíneas (Argentinas)!”, fueron algunas de las frases más insultantes que recibió.
En febrero, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo también la había pasado mal: fue insultado en una panadería de Mar del Plata y se tuvo que ir sin consumir.