Entre los días 24 y 26 de mayo, técnicos del INTA Famaillá y las Agencias de Extensión Rural Banda del Río Salí y La Cocha llevaron adelante un relevamiento del área sojera de Tucumán para determinar el nivel de eficiencia de cosecha, el grado de avance, el estado y calidad de los granos antes y durante la labor y el rendimiento actual luego de las inclemencias climáticas.

Es importante destacar algunos datos. Se estima que, en base a información provista por sensores remotos, la superficie cultivada con soja en esta campaña oscila las 200.000 has, de las cuales el 73% se ubica en los departamentos del este y el 27% restante en los del sur. Otro dato a tener en cuenta es que la cosecha ya cuenta con una demora de 20 a 35 días en las diferentes zonas.

Situación en el sur

En Graneros, La Cocha y J.B. Alberdi, el avance de cosecha se encuentra cercano al 35% de la superficie, es decir, ya se cosecharon aproximadamente 17.150 de las 49.000 has totales. El retraso de esta labor se debe, principalmente, a las condiciones climáticas.