El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 10 contenedores de pellets de girasol, desde la localidad pampeana de Catriló con destino a la India.
El Servicio intervino siguiendo el marco normativo legal que les permite a los productores de la provincia comercializar sus producciones internacionalmente con la garantía de la sanidad de los envíos.
Las acciones se realizaron siguiendo los procedimientos reconocidos internacionalmente solicitados por la ONPF importadora, que aplica la ONPF exportadora, para garantizar que los envíos se encuentran libres de las plagas reglamentadas.
Las empresas que comercializan a nivel internacional en la provincia están radicadas en las localidades de Ing. Luiggi, Colonia Barón, Catriló y General Pico. La Pampa exporta alrededor de 1.500 t por mes principalmente de maíz, girasol y trigo.
La ONPF es la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria, que en la Argentina está representada por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En esta oportunidad fue a través del equipo de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa - San Luis.