El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR-Cambiemos), decretó la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas por las inundaciones que, según cálculos de la provincia, generaron pérdidas por un valor aproximado a los 2000 millones de pesos en el sector productivo.
En diálogo con la agencia Télam, el ministro de la Producción, Jorge Vara,
dijo que si bien aún no culminó el relevamiento de las pérdidas, "ya tenemos una
proyección que alcanzaría los $ 2000 millones. El sector más afectado es el
frutihortícola, mientras que en el Sur, la ganadería, especialmente de ovinos,
registra pérdidas importantes".
El relevamiento de las pérdidas ya se culminó con Bella Vista, Lavalle y en Goya, pero aún restan terminar de relevar Pueblo Libertador, Esquina y Sauce.
Sobre las medidas que se tomarán para paliar el difícil momento, Vara señaló que habrá "beneficios fiscales, prórrogas, refinanciamiento de pasivos y créditos". Y explicó que a través del Banco Nación se están tramitando "líneas de crédito por 100.000 pesos, con un año de gracia, a tasa cero y con gastos cero, que podrán beneficiar especialmente a los productores más chicos". Para exponer la gravedad de la crisis derivada de las inundaciones, Vara indicó que "mientras el Fondo Nacional de Emergencia dispone de $ 500 millones para todo el país, en Corrientes ya sumamos pérdidas por $ 2000 millones".