“Esta alianza representa una gran oportunidad para Rizobacter. Nos permitirá acceder a nuevos mercados a través de Sumitomo, que hoy está en más de 95 países. El acuerdo acelerará el desarrollo y comercializacación de nuevos productos microbiológicos, como parte de la estrategia global de crecimiento de Rizobacter; que tiene en el Comercio Exterior puesta una de sus varas más altas de desarrollo a futuro ”, explica Ricardo Yapur, líder de la compañía argentina.
Por su parte, Ted Melnik , vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de VBC, dijo que "Esta colaboración con Rizobacter refuerza nuestro compromiso continuo para llevar las tecnologías microbianas de vanguardia en nuestras líneas de productos biológicos”.
VBC y Rizobacter poseen un portfolio de productos de gran complementariedad y sinergia . Los subsiguientes desarrollos serán enfocados en el tratamiento profesional de semillas con desarrollos de alta tecnología, y se basarán en la combinación de diferentes microrganismos. Las metas compartidas de ambas empresas incluyen el aislamiento de nuevas cepas y la identificación de nuevas formulaciones para desarrollar productos que brinden soluciones a los productores de los más diversos países.