La Cámara Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que el complejo agroexportador e industrial, ubicado en Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y hasta Arroyo Seco, en el Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, comenzó con el operativo logístico en todas sus plantas industriales y puertos para cargar los buques con la cosecha gruesa y sus productos procesados derivados de la soja. Las entidades advirtieron que "se prevén dificultades debido a que se espera un crecimiento en el volumen por operar en el trimestre marzo-mayo del 27% con respecto al año anterior".

En un comunicado, Ciara-CEC explicaron que las dificultades se deben a "la simultaneidad en la convergencia de camiones, los accesos insuficientes, el deterioro de los caminos y las lluvias que pueden imposibilitar el uso de las banquinas".

Se prevé el ingreso de 7,6 millones de toneladas en el trimestre marzo/mayo a la plantas procesadoras y a los puertos del sur de Santa Fe.