Ayer por la tarde, cerca de 300 personas - integrantes de Federación Agraria Argentina (FAA), filial Villa María en la provincia de Córdoba y productores tamberos -, se reunieron a una movilización bajo la consigna #NiUnTamboMenos, en la intersección de la Autopista Córdoba - Rosario y ruta 158. La protesta contó con la presencia del presidente de la FAA, Omar Príncipe quien dio un discurso a todos los presentes dejando claro que el país "no puede darse el lujo de seguir perdiendo tamberos".

Los organizadores plantearon que producir un litro de leche cuesta 4 pesos y ellos cobran entre 2,40 y 2,70 pesos. Por el aumento de costos (sobre todo del maíz que triplicó su costo en los últimos meses) muchos tamberos están pensando en dejar la actividad. Información que se confirma con las declaraciones de rematadores de la zona que afirman que tienen entre 80 y 100 tambos para rematar.

Durante la jornada que al principio se desarrolló al margen de la ruta, se entregaron folletos con información sobre los reclamos y la situación del sector. Ya al final del día, sí cortaron la ruta según comentaron integrantes de FAA que estaban allí presentes.

Mañana miércoles por las Cámaras de productores de Santa Fe, (MEPROSALFE), el oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA), Córdoba (CAPROLEC) y la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (APLA) - que hoy se encuentran reunidos con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, - invitan a participar de una Asamblea Extraordinaria de Tamberos a las 20hs en el Club Atlético de Nuevo Torino a todos los productores tamberos de la región y del país e invita a participar a todas las entidades que los representan.

Por su parte, sigue en pie la convocatoria por parte de productores de la zona de Trenque Lauquen, Tandil, Brandsen y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, para participar de la Protesta Nacional de Tamberos, el lunes 21 de marzo.

Ayer por la tarde, durante la movilización de FAA en Córdoba, adelantaron que podrían sumarse ellos también a la jornada de protesta del 21 de marzo, para darle mayor envergadura al reclamo.