La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió aseguró hoy que "no altera en nada las condiciones de la negociación" el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y apuntó contra el senador nacional por el kirchnerismo Miguel Angel Pichetto .

"El senador Miguel Pichetto no leyó bien el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York", deslizó Carrió y agregó: "Nos parece que los resquemores del senador Pichetto, luego propagados al Bloque Justicialista, el Frente Renovador y otros peronistas disidentes, sólo buscan eludir la confrontación con los kirchneristas más acérrimos del FPV, siendo meras excusas para no comprometerse con la política del Ejecutivo".

En ese sentido, la socia de Mauricio Macri dijo que la estrategia del Gobierno "está dirigida en este caso a superar el conflicto con los holdouts, y así abrir el camino a la normalización de las relaciones de nuestro país con las principales plazas financieras del mundo".

El senador Pichetto fue el primero en encender la alarma sobre el futuro del proyecto de pago a los fondos buitre en el Congreso, luego de asegurar que la decisión de la Corte de Nueva York "impacta de lleno en la negociación argentina con los holdouts".

"Es muy preocupante", sostuvo Pichetto sobre el fallo del tribunal norteamericano que deja en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares de Thomas Griesa que le impedían al país cumplir con los pagos a los bonistas que entraron en los anteriores canjes.

Por estos dichos, Carrió salió al cruce del senador kirchnerista y enfatizó que "el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York no altera en nada las condiciones de la negociación". "Lo que no nos parece claro es si el senador ha leído bien los últimos pasos del expediente, ya que la escueta orden (dos líneas) del viernes de la susodicha Cámara otorga la moción de no innovar acerca de las medidas cautelares hasta que resuelva, en un todo de acuerdo a un pronunciamiento anterior del 24 de febrero", expresó la diputada.

En un comunicado, dijo que "el procedimiento reciente demuestra que tanto el juzgado federal de primera instancia, que da bienvenida explícita a la voluntad del gobierno actual de la República de acordar el cumplimiento de sus sentencias, respecto de la mala actitud del anterior; como la Cámara de Apelaciones que busca el pronto despacho procesal de las materias que le competen como revisora; han revertido sus opiniones previas acerca de que la Argentina es un deudor recalcitrante, y están prestos a hacer caer las cautelares". "Para nosotros esto no altera nada, ni pone en suspenso todo lo actuado por Griesa, ni es preocupante; sino más bien todo lo contrario", subrayó.