“Las proyecciones de préstamos al campo marcarán este año un récord histórico para el Banco Provincia”, estimó Juan Curutchet. Y aseguró que “los productores agropecuarios recuperaron la confianza y se volcarán a invertir gracias al nuevo contexto económico”.
El titular del Banco Provincia realizó estas declaraciones en la décima edición de la feria Expoagro, que se realiza hasta el 11 de marzo en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás, donde la entidad participa como sponsor principal.
A su vez, Curutchet destacó “el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con los productores” y enumeró los diversos programas de financiamiento que tendrán tasas subsidiadas gracias al aporte de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Agroindustria de la Nación.
Entre estos créditos blandos aparecen las líneas para el sector lechero, ganado y carnes, los préstamos para la actividad pesquera y los planes de fondeo para la generación de agregado de valor en origen, que busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en el interior provincial.
También está vigente el financiamiento para el cultivo de papa y líneas de capital de trabajo para la producción de trigo, maíz y girasol. Otro producto financiero con alta demanda es el descuento de contratos “forward”, es decir de los compromisos a futuro en dólares que toman los productores agrícolas.
Expoagro es la mayor muestra a campo abierto de la Argentina. Para el corte de cintas de su décima edición, que se realizará mañana, se espera la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades.