IMRESTOR® (pegbovigrastim) es un agente restaurador inmune, el cual reduce la incidencia de mastitis clínica en la lactancia temprana. Esto se logra restaurando la función y aumentando el número de neutrófilos en vacas y vaquillonas periparturientas en el momento en el cual experimentan inmunosupresión.
Imrestor® reduce la frustración del manejo de vacas enfermas y ayuda a mejorar el bienestar animal mientras permite que desempeñen su potencial de lactancia.
Su modo de acción único ayuda a restaurar la función inmune y estimula la proliferación y la diferenciación de los neutrófilos, células fagocíticas claves del sistema inmune innato. Al reducir la incidencia de mastitis, ayuda a minimizar las frustraciones asociadas con el tratamiento de la enfermedad relacionada a la inmunosupresión.
Imrestor® es la forma comercial de la citoquina, factor estimulante de colonias de granulocitos bovina. Las citoquinas son proteínas mensajeras moleculares. Esta proteína en particular regula el crecimiento y la diferenciación de células precursoras de la formación de neutrófilos.
Imrestor® restaura la función y aumenta el número de neutrófilos capaces de combatir un amplio rango de patógenos comúnmente encontrados en las explotaciones lecheras, incluyendo bacterias gram negativas y gram- positivas, causantes de mastitis.
Imrestor® no es una vacuna – actúa a nivel del sistema inmune innato, no sobre el adquirido. Es efectivo en la reducción de la incidencia de mastitis clínica en el periparto.
El producto ha sido estudiado en un programa clínico en múltiples localidades, climas y prácticas de manejo, en estos estudios se incluyeron tanto vacas de raza Holstein como Jersey.tamaño grande como pequeñas.
Los estudios demostraron que Imrestor® reduce significativamente la incidencia de mastitis clínica en la lactación temprana, comparada con los animales control—hasta en un 50% en algunos sitios.
Además, no hay período de retiro en leche o en carne asociado al uso del
producto y no hay riesgo de residuos. Asimismo, hubo una reducción de un 52% en
la leche descartada durante los primeros 30 días de lactación y no mostró
efectos adversos en ninguno de los siguientes rubros: cuando fue utilizado según
la etiqueta:
− Desempeño reproductivo
− Componentes de la leche (grasa, proteína, lactosa, sólidos)
− Producción de leche diaria
− Conteo de células somáticas
− Salud del ternero
− Calostro
Imrestor® debe de ser administrado a todas las vacas y vaquillonas en el período periparto. Se aplican 2 inyecciones subcutáneas: una inyección aproximadamente 7 días antes de la fecha esperada del parto y la segunda 24 horas postparto.