Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron la semana pasada en la localidad de Pozo del Molle, departamento Río Segundo, un operativo de control en un depósito de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
El local operaba bajo un nombre comercial que no figura en ninguno de los registros provinciales, condición indispensable para poder desarrollar la actividad con la habilitación pertinente. Además, el equipo de inspectores constató que se expedían y almacenaban productos fitosanitarios sin contar tampoco con la habilitación municipal.
A todo lo detallado, se agrega que el depósito no cumplía con las normas de seguridad que se detallan en el decreto reglamentario de la ley provincial 9164 de Agroquímicos. Uno de los principales objetivos de esta normativa es el resguardo y protección de la salud humana, y entre otras faltas, en el espacio se almacenaban fitosanitarios de diferente clase toxicológica al lado de vehículos con motor a combustión.
Ante estas graves irregularidades, el personal del Ministerio dispuso la clausura preventiva del lugar, colocando las fajas y precintos correspondientes, hasta tanto se desarrollen los procesos administrativos y legales.