Aseguró que "sólo restan sembrar lotes tardíos y de segunda ocupación en las regiones del NOA y NEA", lo cual aproxima el final de la implantación del cereal de la campaña 2015-2016.
El informe señaló que las tareas de siembra continúan de manera ágil en el norte del área agrícola nacional "ya transitando los últimos días para la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial".
Frente a este panorama, el PAS mantuvo la estimación de siembra en 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, una reducción del 9% en comparación al ciclo previo.
Sobre esta estimación de superficie, el avance de siembra cubrió a la fecha el 98,2 % del área, con un retroceso interanual de 0,9 por ciento.
Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos se encuentran en las etapas finales del llenado de granos y en paralelo, se continúan "realizando aplicaciones a fin de controlar Spodoptera frugiperda en los cuadros tardíos" se indicó.
En tanto, la condición hídrica de los perfiles es regular, por lo cual se esperan precipitaciones para que los rindes no se vean afectados en la zona.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se continúan "cosechando lotes tempranos con muy buenos rindes" y por otro lado, culminó la siembra de lotes de segunda ocupación.