El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que mantener precios altos es "robarle al consumidor", en referencia a los precios de la carne que se registran actualmente en góndolas.

"Mantener los precios altos es robarle al consumidor. Hacemos responsables a algunas carnicerías y supermercados que no están trasladando la baja de la hacienda en pie a los mostradores", dijo, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Tendrían que ser responsables y bajar precios", agregó.

A su vez, manifestó que "el consumidor es dueño y puede elegir aquellos lugares en los que los comerciantes eligen precios más convenientes".

"Cuando hay un comerciante inescrupuloso que remarca de más, va tanteando y si sube un 30 por ciento y se lo pagan mantiene esa suba, y si no se lo pagan lo tiene que bajar", dijo.

"Antes de las elecciones hubo incertidumbre y se empezaron a remarcar precios. Una vez conocido el Presidente, con los anuncios económicos se fue normalizando el abastecimiento y bajó el precio en el mercado de hacienda en pie", explicó.

Pese a la baja del precio de la hacienda, la carne sigue cara para el consumidor. El ganado en pie cayó 17% desde su pico de diciembre, pero el precio en góndola subió entre 14 y 16%, y se amesetó; en el sector lo adjudican al aumento de otros costos.

Así, el presidente de la Sociedad Rural Argentina se sumó a la recomendación del Gobierno. Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , admitió "preocupación" por el precio alto de la carne para el consumidor. Sugirió "reincorporar a los supermercados en la discusión de la cadena de valor" y recomendó al consumidor "abstenerse de comprar" si no baja el precio.