Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo (I&D), con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo. La gama de productos en desarrollo se enmarcan en tres grandes objetivos: reducir la huella de carbono de la agricultura, lograr una protección de cultivos más eficiente y sustentable, y aumentar la producción agrícola de la mano de una agricultura responsable. “Esta investigación, combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas puede realmente hacer una diferencia para los productores, los consumidores  y para nuestro planeta",  dijo el Dr. Robert Fraley, Director de Tecnología de Monsanto.

Monsanto Company presentó esta semana una amplia gama de soluciones agrícolas que están siendo desarrolladas para ayudar a los productores a producir más y mejor y brindar mayores beneficios a la sociedad. La compañía destacó una serie de innovaciones en desarrollo a través de su portafolio de investigación y desarrollo (I + D)  en todas sus plataformas de investigación en fitomejoramiento, biotecnología vegetal, química, productos biológicos y la ciencia de datos.

"Cada vez  se les pide a los productores de todo el mundo que hagan más para mantenerse al día con las crecientes demandas de la sociedad y que hagan frente a los desafíos clave que impiden que los alimentos y los cultivos lleguen a la cosecha", dijo el Dr. Robert Fraley, Director de tecnología de Monsanto.

Las Plataformas de I&D apoyan las prácticas agrícolas sustentables por medio de:

1. La reducción de la huella de carbono de la producción agrícola mundial a través de una producción más eficiente: Las poblaciones urbanas en expansión y la demanda creciente por una mayor cantidad de alimentos y vestimenta, significan que los productores deben identificar maneras de entregar más productos agrícolas utilizando la misma superficie.  Este esfuerzo es vital ya que la tierra cultivable es un recurso crítico para capturar carbono del medio ambiente.

Los nuevos avances en Mejoramiento mAgrícola tradicional, tales como los Sistemas de alta densidad de maíz, desarrollados para aumentar el número de plantas por hectárea, generando una mayor producción en la misma superficie.

2. En cada campaña los productores trabajan para reducir la presión de los insectos, las malezas y las enfermedades en sus cultivos. Las variables ambientales pueden impactar el potencial de sus cosechas y, como consecuencia, su rentabilidad. Los efectos del cambio climático y las variantes climáticas pueden exacerbar aún más estas presiones que van en aumento. Monsanto está desarrollando varias innovaciones para colaborar con los productores a mitigar estos desafíos.

Incluyen: Las tecnologías de control de malezas de próxima generación, que  incluyen las sojas Roundup Ready 2 Xtend y el algodón Bollgard II ® XtendFlex, están preparadas para ofrecer a los productores nuevas formas de mitigar los desafíos de malezas que reducen el rendimiento.

Las nuevas tecnologías de protección contra insectos, que incluyen el Maíz de cuarta generación protegido contra insectos por sobre el suelo, el Maíz de Cuarta Generación protegido contra insectos por Debajo del Suelo y las sojas de tercera generación protegidas contra insectos, están ahora en fase de desarrollo. Estos proyectos ofrecerán a los productores nuevas formas de proteger sus cultivos de múltiples insectos y reducen al mínimo el uso de insecticidas en el campo.

El daño hecho por insectos y el exceso de humedad pueden causar enfermedades en las plantas y limitar la productividad de los cultivos. La investigación en biotecnología vegetal y en química está identificando enfoques para atacar y mitigar el impacto de las enfermedades que afectan a las plantas de maíz.

3. A medida que los productores se esfuerzan en aumentar la producción en la superficie cultivable existente y al mismo tiempo proteger a sus cultivos; el sector agrícola debe seguir buscando maneras para mejorar las prácticas agronómicas responsables. Monsanto está desarrollando enfoques novedosos para mejorar las cosechas, y al mismo tiempo preservar los recursos naturales del planeta y su biodiversidad.

Incluye: La investigación para promover la salud de las abejas, que son de vital importancia para nuestro sistema alimentario. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) estima que las abejas polinizan más de un tercio de los cultivos anuales y aumentan  la productividad del 75 por ciento de todos los cultivos a nivel mundial.

La investigación en microorganismos del suelo está descubriendo nuevas herramientas, como un inoculante de maíz mejorado, que aumenta la oportunidad general de la cosecha. Esta investigación, que se lleva a cabo a través de la Alianza BioAg – con la colaboración de Monsanto con Novozymes - se centra en el crecimiento microbiano en las raíces de las plantas, mejorando el acceso de nutrientes y liberando el potencial de rendimiento.