La jueza Valeria Pérez Casado dispuso hoy la inhibición general de bienes de todas las sociedades relacionadas con la familia Rasic, dueña de la empresa avícola Cresta Roja.

Según una resolución que se acaba de conocer, la magistrada considera que muchas de estas empresas con fuertes inversiones tienen en sus órganos de conducción a directivos vinculados con Rasic Hermanos, además de socios similares a los que invierten en la avícola.

"Se observa que una gran cantidad de inmuebles sobre los cuales la fallida (por Cresta Roja) ha efectuado inversiones millonarias se encuentran bajo titularidad de algunas sociedades que se encuentran tan íntimamente vinculadas a Rasic Hermanos, que ostentan idéntica conducción (presidencia de Emilio Rasic y Vicepresidencia de Juan Antonio Rasic), y comparten los mismos accionistas extranjeros", dice la resolución.

La jueza parece dispuesta a apurar al máximo los tiempos y lograr la continuidad de la firma. De hecho, la medida que resolvió, tiene directa relación con la necesidad de mantener unido el patrimonio para lograr que la avícola mantenga la actividad. Así las cosas, dispuso la inhibición general de bienes de Granjas Ora, Techos Rojos, Unigranja, Rinsel, Hulama Argentina, La Vert , Hulama SA (sociedad extranjera) e Inver Mundial Compañía de Inversión SA (sociedad extranjera), todas relacionadas con la familia.