El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy que los vehículos con precio superior a 350 mil pesos serán gravados por un alícuota de 10%, que aumentará a 20 por ciento para aquellos con valores por encima de los 800 mil pesos.
Los nuevos impuestos alcanzan también a motos, embarcaciones y aeronaves, y
entrará en vigencia a partir de mañana cuando se publique el decreto
correspondiente en el Boletín Oficial.
Esta nueva escala reemplaza al régimen que regía hasta el 31 de diciembre y que tenía alícuotas de 30 y 50 por ciento para unidades con precios por encima de los 265 mil pesos.
"Estamos eliminando trabas y distorsiones que limitaron la inversión con el foco en la generación de más y mejores empleos. El sector anticipó inversiones por 3.800 millones de dólares a 2017 porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10% las que superen el valor de $65.000. Para las embarcaciones, la tasa de 10% se aplicará cuando superen el valor de $400.000.
La medida favorece de manera directa la inversión de la industria automotriz donde hay más de 3.800 millones de dólares comprometidos a 2017 para aumentar la capacidad de producción.