El nuevo ministro, Sergio Busso, presentó a su equipo de trabajo. Como secretario de Agricultura continuará al frente del área el ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina, quien cuenta con una amplia trayectoria sectorial. Cabe recordar que Molina asumió en ese cargo hace cuatro años, y en esta gestión tendrá nuevamente la responsabilidad en la parte agrícola productiva.
Molina es un técnico formado en Administración y Producción Agrícola – Ganadera. Administrador de establecimientos agropecuarios privados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, también fue facilitador y coordinador de Grupos Crea.
Como secretario de Ganadería, se incorpora un reconocido médico veterinario, con amplia experiencia en territorio, fundamentalmente en la región noroeste cordobesa: Olden Riberi. A partir de 1970, Riberi comenzó su actividad profesional, basada en el desarrollo ganadero desde la zona de Jesús María.
Es especialista en el desarrollo de campos marginales, donde hace falta un trabajo específico y detallado para alcanzar índices productivos. Durante muchos años fue productor pecuario, y paralelamente hasta la actualidad se dedicó a actividades de consultoría y manejo de establecimientos.
Tuvo su paso por la política, cuando entre otros cargos ocupó una banca en el Senado de Córdoba representando al departamento Colón, y también ocupó la Gerencia de Ganadería en la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
En la flamante Subsecretaría de Infraestructura Rural, estará el médico veterinario Edgardo Bustamante, reconocido profesional proveniente del sur provincial, del departamento Río Cuarto. Bustamante ocupa este nuevo cargo porque su perfil es técnico-productivo y combina un acabado conocimiento de las entidades del agro.
Cabe resaltar que la subsecretaría será el nexo coordinador entre otras áreas del Estado para el desarrollo y seguimiento de infraestructura. Es por ello que la relación interinstitucional es vital para las acciones que se llevarán a cabo desde el área.
Bustamante fue asesor de grupos como CREA, coordinador de comisiones en entidades como Cartez, consultor de vasta experiencia en manejo de establecimientos y asesor en la comisión de Agricultura y Ganadería en la Legislatura Provincial.
Finalmente, en la Dirección General de Fiscalización y Control, se designó a Martín Gutiérrez. Con un Posgrado en el Instituto de Ciencias de la Administración y Magister en Dirección de Empresas, Gutiérrez es además ingeniero civil y técnico en Industrias de la Alimentación.
Dentro de su competencia, además de liderar los equipos de fiscalización y control de la cartera para leyes como las de Agroquímicos, de Marcas y Señales, y Federal de Carnes, Gutiérrez tendrá la responsabilidad de coordinar la implementación en territorio cordobés de programas nacionales vinculados al desarrollo productivo. Cabe agregar que se desempeñó en firmas del sector privado relacionadas al agro y en la Agencia ProCórdoba.