El dirigente de la FAA filial Delta, Jorge Temporetti, manifestó que los productores se encuentran en “alerta”, pero no viven una situación de emergencia ante la inundación que se prevé para los próximos días, informó diario Uno Entre Ríos.

Temporetti indicó que la situación entre los productores es “un poco confusa”, ya que tienen claro que deben estar preparados para salir en caso de una crecida extraordinaria, tal como se prevé, pero prefieren dejar los animales hasta último momento por la aparición de nuevas zonas de pastura.

“El río Paraná está alto, pero no está inundando todo. Por ejemplo, los campos que están en la zona de acceso a Paranacito y linderas a la ruta, que están siempre con agua, esta vez tienen pasto. Hay alerta, pero no se vive una situación de emergencia”, sostuvo.

En tanto, el dirigente opinó que muchos productores “tienen la idea de aguantar un poco para engordar los animales”. “En Paranacito se habla de un promedio de 2,82 mts, con lo cual tendremos aproximadamente 30 cm en la calle”, explicó.

Finalmente, Temporetti aseguró que “Argentina es uno de los seis países del mundo cuyo principal riesgo de catástrofe es la inundación. Sin embargo, no vemos políticas de Estado para este tipo de catástrofes. Al contrario, se permite que se sigan haciendo obras sin los estudios adecuados y los riesgos se agravan”-