A pocos días de la asunción del Presidente de nuestro país, Mauricio Macri, y del nombramiento de todos los equipos de trabajo de las distintas áreas, se presenta un nuevo escenario de acción política. Desde el Ministerio de Agroindustria, liderado por Ricardo Buryaile, ya se anunciaron medidas contundentes en relación al futuro del agro argentino.
Frente a este panorama, los distintos actores del sector lácteo han manifestado sus posturas, como es el caso de la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) que en su envío mensual, Panorama de Mercado Lechero, expresa lo siguiente:
"Por estos días, el país se dispone a transitar un proceso de cambios para
hacer frente a los muchos desafíos que tiene por delante. Y parece dispuesto a
hacerlo en base a una fuerte visión institucional y cultura del trabajo en
equipo, capitalizando el aporte de las distintas corrientes de pensamiento.
Esto tiene también un capítulo en nuestro sector, con el nombramiento de un
nuevo Sub Secretario de Lechería y grupo de trabajo en el Ministerio de
Agroindustria, al que deseamos mucho éxito en su gestión.
Esperamos poder trabajar juntos, con todos los actores de la cadena lechera, y avanzar en su ordenamiento institucional, que es la base para el logro de una mayor competitividad y un crecimiento sustentable.
Claro que esto demandará a todos un cambio importante: el que implica asumir la cuota de compromiso que a cada uno le toca, dejar la indiferencia y el escepticismo, y animarnos a trabajar con otros, con responsabilidad social. Sin esperar que "alguien" resuelva mágicamente nuestros problemas".