Bajo el lema “La re-evolución de la empresa”, los Consorcios Regionales de
Experimentación Agrícola (CREA) realizarán el Congreso Nacional 2016 en el
Centro de Convenciones, de la Ciudad de Buenos Aires. El evento revalorizará a
las empresas como unidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades
locales y el país.
foto1
El encuentro continuará la línea trazada en el último Congreso Nacional CREA
2013 “Tu ADN entra acción” y estará dirigido a miembros CREA, productores
agropecuarios, empresarios, comunicadores, agentes de cambio, políticos,
docentes y público en general.
Programa
El camino del evento va a estar atravesado por la innovación y los valores
del empresario. A partir de éstos, los asistentes transitarán por diferentes
momentos con la premisa esencial de pensar en empresas generadoras de la mejora
continua y de cambio social.
En esa línea de pensamiento, el Congreso propone crear un ámbito de debate
sobre cuestiones de largo plazo, como la innovación en la manera de ser de las
empresas y en las relaciones entre estas, los equipos de trabajo y el entorno,
para poder desarrollarse de manera equilibrada en beneficio del país.
El lema del Congreso -“La re-evolución de la empresa”- reúne dos conceptos:
evolución, entendida como desarrollo de ideas, y revolución, sinónimo de grandes
cambios que están ocurriendo en el mundo y en la Argentina. Estos conceptos
atravesarán todo el encuentro y durante su desarrollo se procurará aplicarlos a
las empresas argentinas.
También se analizará el funcionamiento de las empresas desde la
sostenibilidad económica, social y ambiental. Además, se hará hincapié en la
imagen de la agroindustria ante la opinión pública y en la posibilidad que tiene
el sector agropecuario para colaborar en el diseño de políticas de Estado.
Testimonios del lanzamiento
Durante la presentación del Congreso, el presidente, Fernando Zubillaga,
productor lechero, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo un encuentro
que, cada tres años, establece las líneas institucionales por donde transitará
el Movimiento y considera la problemática que enfrentan las empresas
agropecuarias.
“Con este Congreso pretendemos demarcar un camino en donde surjan nuevos
objetivos. Les propongo recrear nuestras empresas con una nueva mirada que las
proyecte en una dimensión superadora”, señaló.
En otro tramo de su discurso, Zubillaga señaló la necesidad de adaptarse a
los cambios de paradigmas. “Lo viejo ya no nos es útil. Necesitamos evolucionar
como productores con creatividad e innovación”, desafió.
Por último, Zubillaga animó al público presente a que comuniquen el Congreso
en sus regiones y comunidades. “Los invito a amplificar la convocatoria y a que
contagien el espíritu del encuentro al resto de los interesados”, culminó.
Previamente al lanzamiento del XXI Congreso Nacional CREA 2016, se
presentaron casos de comportamiento emprendedor. Juan María Segura,
representante de la Universidad Minerva, y Roberto Souviron, fundador y CEO del
sitio Despegar.com, comentaron sus experiencias a partir de la puesta en marcha
de sus proyectos.
Se valorizó el espíritu creativo y de innovación de ambos para ejecutar
nuevos negocios en momentos complejos. Asimismo, se destacaron actitudes como la
perseverancia, la tolerancia a la frustración, la pasión y la actitud
emprendedora.
Novedades
Los organizadores tienen previsto la implementación de nuevas herramientas
tecnológicas a través de espacios donde se muestre la sinergia entre el agro y
otros sectores de la sociedad. El objetivo será favorecer la participación del
público en un evento que, por primera vez, se desarrollará en la Ciudad de
Buenos Aires pero que se vivirá en todo el país.
La Comisión Organizadora del Congreso está presidida por Fernando Zubillaga, miembro del CREA Infosura y Guanaco - Las Toscas. Además, será secundado por Diego Pons, Coordinador Temático, y los representantes regionales, directivos y staff.