Delincuentes robaron este fin de semana 60 toneladas de soja de un campo de la localidad de Buchardo, ubicada al extremo sur de la provincia de Córdoba. Según confirmó el jefe de la Departamental, Walter Guzmán, la denuncia fue realizada por personal del establecimiento llamado Santa Luis, ubicado a 65 kilómetros de Buchardo, quien llegó al campo el domingo y se encontró con el faltante.
“Estamos trabajando con pistas firmes por eso no podemos dar mayores precisiones”, dijo el comisario al diario La Voz. Según se pudo constatar, el campo no contaba con medidas de seguridad y los delincuentes habrían trasladado el grano en al menos dos camiones usando herramientas del propio lugar, pero sin utilizar la violencia.
A fines de octubre, también en el departamento General Roca, se produjeron dos ataques a silobolsas. Por un lado, rompieron tres bolsas con 600 toneladas de soja de la Cooperativa Agricultores del Sur de Jovita y, por otro, destruyeron ocho de maíz (2000 toneladas) y dos de soja (200 toneladas) en el establecimiento El Huinca, de Huinca Renancó, señaló Diario La Nación.