“Yo tuve siete u ocho reuniones con Kicillof y él creía que el mercado ‘negro’ del dólar era movido por ocho personas para desestabilizar. Es más fácil decir que hay gente mala. En el Gobierno de Néstor Kirchner aumentaron las divisas y el dólar tuvo cuatro años de estabilidad. Es muy fácil en la vida echarle la culpa a los demás”, dijo Brito en una entrevista que publicó el diario El País, de Madrid.
Consultado sobre el futuro económico del país, el banquero descree que “el ajuste haya dado resultados en ninguna parte del mundo”, pero consideró que hay que ordenar las variables. “Ningún país del mundo tiene 7% del PIB de déficit fiscal, ni tipo de cambio retrasado, déficit de la balanza comercial. Simplemente hay que volver a ser competitivos. Ser competitivos no es hacer un ajuste”.
Brito consideró que en la economía lo más importante es la confianza y dejó su parecer sobre la sucesión presidencial. “El 10 de diciembre el presidente que asuma el poder tiene que hacer un discurso en el que diga cuál es la situación de Argentina y cómo va a seguir. Es muy fácil dejar un Banco Central que tiene divisas para llegar hasta diciembre. Cualquier cambio en nuestra vida nos asusta mucho. Vamos a vivir una transición, pero no para generar más desempleo sino para vivir en un mundo mejor. Y ese mundo mejor viene con las inversiones. En Argentina hace mucho que no se invierte. Y un país no crece con 18% del PIB de inversión. Necesitás 25%”.