CDV, laboratorio argentino líder con más de 30 años de experiencia en diagnóstico, investigación, desarrollo y producción a gran escala de vacunas para la sanidad animal, dio un paso más y certificó las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios BPFPV, del inglés GMP (Good Manufacturing Practices), certificación otorgada por SENASA para todas sus líneas de biológicos.
La certificación GMP es la garantía que avala que los productos son fabricados y controlados sistemáticamente de acuerdo a los estándares de calidad para los que fueron diseñados.
Las elaboraciones de los productos cuentan con procesos definidos y documentados, los cuales tienen en cuenta todas sus etapas desde la compra de las materias primas e insumos hasta la distribución de los productos terminados garantizando la trazabilidad y asegurando la calidad esperada.
“Podemos decir que, en términos de calidad respecto de las vacunas veterinarias que producimos, estamos dentro de los estándares más altos del mundo”, explicó Juan Roo. Y agregó: “la implementación de esta normativa de producción implica un cambio de cultura productiva de todos y cada uno de los que formamos parte de CDV. Sin duda hoy somos referentes y seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad”.
Este logro de CDV se suma a un gran proyecto de aporte tecnológico que verá sus frutos en 2017, como la nueva y más moderna planta de vacunas anti aftosa que CDV está construyendo en Pilar, permitiendo de esta manera continuar con el plan de expansión de la empresa ofreciendo herramientas de prevención para el productor pecuario.